Los desfibriladores son un seguro de vida

El Departamento de Salud de Torrevieja ha renovado su acreditación como centro formador de personal no sanitario para la utilización de desfibriladores externos semiautomáticos. Estos dispositivos son aparatos electrónicos portátiles que tratan la parada cardiorrespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular. Estos aparatos está pensados para ser utilizados por personal no sanitario.

Esta renovación permite a los  profesionales del centro hospitalario seguir enseñando y poder acreditar a determinados colectivos en la utilización de estos dispositivos semiautomáticos de desfibrilación.

Estos dispositivos se encuentran ubicados en lugares de alta concentración de personas, como aeropuertos, estaciones de tren y autobús, estadios de fútbol, grandes superficies comerciales, etc. ya que es en estos espacios, fuera del ámbito sanitario, donde pueden evitarse situaciones dramáticas gracias al uso de desfibriladores y junto a la adecuada formación de las personas que lo utilicen.

Según los expertos y las asociaciones de cardiólogos, los desfibriladores son un seguro de vida que ha de estar presente en todos y cada uno de los espacios públicos. De hecho, la aplicación correcta de la reanimación cardiopulmonar durante los primeros instantes tras el paro cardiaco aumenta enormemente las posibilidades de que el paciente sobreviva a este evento cardiovascular.

Noticias relacionadas

> Ver todas
Consisten en sendos tipos de terapia que, mediante la aplicación de un choque eléctrico de corriente continua, consiguen revertir distintos trastornos del ritmo cardiaco.

Ver