Los especialistas recomiendan a las mujeres que se realicen revisiones periódicas

La detección precoz de enfermedades eleva las posibilidades de éxito del tratamiento. Por ello, el equipo de especialistas del Programa Ginecológico de Sanitas recomienda a las mujeres que se realicen revisiones ginecológicas de forma periódica desde los 19 años y hasta después de la menopausia. Además, a partir de los 40 años es importante que se realicen de forma anual mamografías para detectar la posibilidad de un cáncer de mama.

Algunas de las enfermedades más comunes se suelen detectar en este tipo de revisiones

Algunas de las enfermedades más comunes que se suelen detectar en este tipo de revisiones son la patología mamaria benigna, los miomas uterinos y la patología endometrial benigna. Las revisiones periódicas también sirven para diagnosticar otras patologías como la cervicitis, la candidiasis vulvovaginal y la atrofia vulvar.

Por otro lado, la cardiología es una de las especialidades médicas en la que mayores beneficios se han detectado gracias a la medicina preventiva. Los antecedentes familiares, la existencia de enfermedades, como la obesidad o la hipertensión, y determinados hábitos de vida, como el sedentarismo o el estrés, pueden favorecer la aparición de enfermedades cardiovasculares en la mujer.

Más noticias sobre Obesidad

> Ver todas

Noticias relacionadas

> Ver todas