Los expertos alertan del riesgo de que los niños jueguen en exceso con pantallas electrónicas

Según un estudio realizado por la Fundación Rementería, el juego excesivo de los niños con pantallas electrónicas de cerca puede implicar en el futuro el aumento de los casos de miopía. En concreto, el estudio demuestra que los niños que pasan menos de cinco horas al aire libre al día tienen un mayor riesgo de padecer miopía. Estos datos corroboran resultados anteriores, que realizar actividades a corta distancia multiplica el riesgo de miopía, en especial en niños pequeños.

Los expertos alertan del riesgo de que los niños jueguen en exceso con pantallas electrónicas

En palabras de la profesora Celia Sánchez Ramos, directora del Departamento de Óptica de la Universidad Complutense, "la acomodación del ojo a los dispositivos electrónicos durante periodos prolongados de tiempo ocasiona que se utilice indebidamente la reserva de acomodación, lo que va a ocasionar una generación de miopes y la aparición de vista cansada varios años antes que en la actualidad".

La miopía es el defecto de graduación en el que el paciente ve bien de cerca pero no de lejos debido a que su ojo es más largo de lo normal. La miopía de aparición juvenil suele desarrollarse entre los seis y los ocho años de edad.

Noticias relacionadas

> Ver todas
Defecto de refracción muy frecuente del ojo en el que el diámetro ocular anteroposterior está aumentado, por lo que la imagen se forma por delante de la retina.

Ver