Los expertos elaboran un decálogo de recomendaciones sobre la dislipemia aterogénica

El próximo día 14 de mayo un grupo de expertos se reunirán en Madrid para celebrar el Día de la Dislipemia Aterogénica. El objetivo de esta jornada es consensuar una serie de recomendaciones de práctica clínica para mejorar el actual manejo y control de los pacientes con dislipemia.

En el marco de este encuentro, se debatirán los resultados del Consenso experto para la mejora del manejo de la dislipemia aterogénica. Como resultado de las conclusiones de este documento, los expertos han elaborado un decálogo de recomendaciones sobre esta patología.

Según los expertos, la dislipemia aterogénica contribuye al riesgo cardiovascular de origen lipídico. Pese a su alta prevalencia, muchos de los pacientes con dislipemia aterogénica permanecen sin diagnosticar.

La dislipemia aterogénica es una alteración global del metabolismo lipídico que se manifiesta con un exceso de triglicéridos, un déficit de colesterol HDL (colesterol bueno) y una alteración de la composición de las lipoproteínas, que consiste en un exceso de partículas LDL (lipoproteínas de baja densidad). La dislipemia aterogénica aumenta el riesgo cardiovascular del paciente.

Noticias relacionadas

> Ver todas
Son un conjunto de moléculas orgánicas, compuestas principalmente por carbono e hidrógeno. Cumplen funciones diversas en los organismos vivientes, entre ellas la de reserva energética (triglicéridos).

Ver

Lípido que se encuentra en los tejidos corporales y en el plasma de la sangre de los seres vertebrados.

Ver