Los expertos recomiendan que las personas que vayan a viajar a zonas donde persisten enfermedades infecciosas, como la malaria o la fiebre amarilla, tomen precauciones antes y durante el viaje para evitar su contagio.
Aunque en los últimos diez años ha habido progresos importantes en la lucha contra este tipo de enfermedades infecciosas, aún siguen dándose casos de estas enfermedades en los países desarrollados.
Por ello, la Asociación Española de Vacunología (AEV) y Sanofi Pasteur MSD recuerdan la importancia de incluir la prevención como un elemento a tener en cuenta a la hora de organizar un viaje, así como el hecho de informarse con el tiempo suficiente de antelación sobre las enfermedades infecciosas como la malaria, la fiebre amarilla, la hepatitis A y B, la fiebre tifoidea o las enfermedades meningocócicas, entre otras.
Según los datos de una encuesta elaborada por Sanofi Pasteur MSD, el 55% de los españoles no se informan sobre las vacunas recomendadas en los países de destino. Y de los que se informan, tan solo el 24% lo hacen con al menos tres meses de antelación.