La Sociedad Castellana de Medicina y Seguridad del Trabajo (SCMST) y la farmacéutica Pfizer han unido sus fuerzas en una reunión científica para mejorar la salud en el entorno laboral.
Una de las principales áreas a tener en cuenta a la hora de promover una buena salud laboral es la prevención del riesgo cardiovascular
Este encuentro ha sido organizado con el objetivo principal de poner en común la realidad actual de la salud laboral y fomentar la cultura de la prevención para lograr soluciones eficaces.
Según se ha puesto de manifiesto en la reunión, en las tres últimas décadas se han producido diversos cambios en los procesos industriales, con la aparición de nuevos elementos y sustancias que pueden llegar a incidir de manera importante en la salud laboral de los trabajadores.
En este sentido, la Dra. Benilde Serrano Saiz, presidenta de la SCMST, ha explicado que "los cambios económicos y demográficos han construido un nuevo escenario para la prevención de riesgos laborales y la salud laboral que, sin duda, requiere un esfuerzo de comunicación, apoyo y participación de los actores que intervienen en la prevención, como son los técnicos de prevención, los médicos del trabajo o los inspectores de trabajo, entre otros".
Una de las principales áreas a tener en cuenta a la hora de promover una buena salud laboral es la prevención del riesgo cardiovascular. Para ello, la Dra. Serrano Saiz ha destacado la importancia de reducir el consumo de tabaco, puesto que con frecuencia, "el infarto de miocardio es el resultado de combinar estrés, trabajo sedentario y tabaquismo".