Los hábitos alimenticios, determinantes para evitar el cáncer

Con motivo de la celebración del Día Nacional de la Nutrición, que se conmemora el 28 de mayo, la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer presenta la convocatoria de la I Beca Philips-FSI para la investigación en nutrición y cáncer de mama.

La I Beca FSI-Philips de Investigación en Nutrición y Cáncer de Mama está patrocinada por Philips Ibérica. Los fondos para dotarla se obtuvieron gracias a la celebración el pasado 6 de marzo del evento "Cocineras con estrella frente al cáncer de mama", que reunió a seis estrellas Michelin en una jornada gastronómica en Madrid.

Aproximadamente, el 30% de los cánceres son debidos a factores relacionados con la dieta, por lo que, según los expertos, son cánceres prevenibles. Hasta el momento, la relación que más evidencias ha ofrecido es la que existe entre el sobrepeso y la obesidad y el cáncer. Aún es necesario seguir investigando qué elementos de la alimentación pueden actuar como protectores o generadores de la patología.

Según los expertos, seguir una dieta saludable y realizar ejercicio físico son dos factores fundamentales para reducir el riesgo de desarrollar cáncer. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirma que el 40% de los tumores son evitables si se adoptan hábitos de vida saludables como mantener una dieta equilibrada, evitar el tabaco y realizar ejercicio de forma habitual.

Noticias relacionadas

> Ver todas