Según datos de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), la mayor parte de la población ha recibido consejos sanitarios para promocionar la salud pero apenas el 39% es consciente de que los buenos hábitos alimenticios pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cáncer. En este marco, la AECC y Buckler 0,0 se han unido para transmitir a la población la importancia de llevar un estilo de vida saludable.
Según la AECC, el 27% de la población afirma haber recibido recomendaciones para la prevención del cáncer por parte de los profesionales sanitarios. La principal recomendación recibida es la dedicada a dejar de fumar, representando un 14% del total. Por otro lado, un 7% declara haber recibido pautas específicas sobre cómo llevar una alimentación saludable.
Mantener una alimentación saludable y realizar ejercicio físico son dos factores fundamentales para reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad ya que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 40% de los tumores son potencialmente evitables adoptando hábitos de vida saludables como no fumar, llevar una dieta equilibrada y realizar ejercicio de manera habitual.
Concienciados con este problema, Pilar Cruz, embajadora de Buckler 0,0, la doctora Elena Segura, médico de la AECC, y Diego Antoñanzas, director de relaciones públicas corporativas de Heineken España, han participado en un acto de sensibilización acerca de la importancia de mantener un estilo de vida saludable como factor de reducción del riesgo de desarrollar esta enfermedad. En dicho acto se ha hecho la entrega oficial de la donación de 22.000€ a la AECC, logrados gracias a alcanzar con éxito "El reto de Pilar con Buckler 0,0".
Buckler 0,0, patrocinador oficial de "La carrera de la mujer 2011", se ha volcado, un año más, en apoyar a las mujeres en su lucha contra el cáncer de mama, a través de este reto. El mismo consistía en buscar 22.000 mensajes de apoyo, uno por cada una de las 22.000 mujeres diagnosticadas de cáncer de mama al año. Tras siete carreras en diferentes ciudades españolas, y gracias al apoyo de miles de personas, Pilar ha logrado su reto.
Pilar Cruz, una madrileña de 42 años, superó el cáncer de mama hace dos años. Ahora ha querido aportar su granito de arena buscando apoyo para las mujeres que pasan por la misma situación que le tocó vivir a ella. "El cáncer de mama es una enfermedad que se puede superar y para ello es fundamental poder afrontarlo. Tenemos que recordar que no estamos solas. Ante esta enfermedad, las mujeres tenemos que estar juntas, ser solidarias y luchar para que todas las afectadas reciban una atención integral, que incluya la asistencia psicológica. Doy las gracias a todas aquellas personas que han luchado y me han ayudado para alcanzar este reto que ha sido tan importante y emotivo para mí", ha declarado Pilar.