Según un estudio realizado en la Universidad de Alabama (Birmingham), los hombres que toman más café al día muestran problemas de incontinencia urinaria más graves que los que se limitan a tomar solo una taza cada día. En los que toman poco café apenas se producían pérdidas de unas gotas, mientras que en los que toman más sufrían una incontinencia entre moderada y severa.
Los hombres que toman más café al día muestran problemas de incontinencia más graves
El riesgo de sufrir una incontinencia entre moderada y grave se duplicaba con un consumo superior a los 392 miligramos diarios de cafeína. Por ello, las personas con incontinencia urinaria deben tener en cuenta que la cafeína no solo forma parte del propio café sino también del té, las bebidas de cola, las gaseosas, etc.
Además, se comprobó que la ingesta de líquidos no influía en los resultados del estudio y, por tanto, la mayor cantidad de bebida, en los que tomaban más café, no era la causa de las mayores pérdidas de orina.
Este estudio ya se había realizado anteriormente en mujeres. Los resultados obtenidos con mujeres llegaron a la conclusión de que la cafeína irrita la vejiga. Este resultado podría ser extrapolable a los varones, aunque es necesario realizar más investigaciones a este respecto.