Según una encuesta realizada por el Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS), la totalidad de los médicos de Atención Primaria encuestados afirman que hay que cuidar la hidratación durante todo el año. Mantener una correcta hidratación es uno de los hábitos que hay que incorporar al día a día para lograr un estilo de vida saludable.
Mantener una correcta hidratación es uno de los hábitos que hay que incorporar al día a día
Por otra parte, la encuesta revela que nueve de cada 10 médicos de Atención Primaria recomiendan beber agua mineral natural. Además, el 85% de los profesionales consultados recomiendan beber ocho vasos de agua al día. Esto pone de manifiesto lo esencial de beber agua a diario para estar correctamente hidratados.
En este sentido, el IIAS incide en que es tan importante la cantidad de agua que hay que beber como la calidad del agua que se bebe. Dos litros de agua mineral natural al día aportan minerales y oligoelementos al organismo, ayudando a satisfacer sus necesidades diarias.
Según los datos extraídos de la encuesta, se puede observar que las características del agua mineral natural más valoradas por los médicos de Atención Primaria son que no recibe ningún tratamiento químico ni microbiológico para su consumo y que su composición en minerales y oligoelementos permanece constante en el tiempo.