26 de octubre, Día del daño cerebral

Los médicos rehabilitadores de España se alían con las personas con daño cerebral

Las personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA) se sentirán aún más escuchados y valorados por los profesionales médicos

La Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF) y la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) han firmado un convenio de colaboración para estrechar más la relación entre estos dos colectivos. El objetivo es que las personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA) y sus familiares tengan una vía directa de comunicación con los médicos rehabilitadores y puedan trasladarles sus necesidades.

El convenido, que ha sido firmado por el vicepresidente de SERMEF, el Dr. Francisco Luna Cabrera, y el presidente de FEDACE, Luciano Fernández, convertirá a los médicos rehabilitadores en los aliados de las personas con daño cerebral. En este sentido, durante la firma de la colaboración, han destacado que las personas con DCA se sentirán "aún más escuchados y valorados por los profesionales médicos".

"Hacemos oficial una conversación necesaria entre una federación que representa a 40 asociaciones de personas y familias con daño cerebral con una sociedad científica cuyo objeto más importante es restituir o mejorar la capacidad funcional y la calidad de vida en personas con DCA que sufran secuelas discapacitantes, como es el daño cerebral adquirido", destaca el vicepresidente.

La Federación Española de Daño Cerebral está compuesta por 40 entidades de familias y personas con daño cerebral. Estas entidades representan en conjunto a más de 10.500 personas, 4.921 de las cuales viven con Daño Cerebral Adquirido.

Por su parte, la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física es la sociedad científica que aglutina a los médicos de España en la especialidad médica de Rehabilitación y Medicina Física, cuya razón de ser son las personas con discapacidad. Los médicos rehabilitadores trabajan las secuelas de las enfermedades que producen discapacidad.

Así, centran su actuación en recuperar o mejorar la función motora en pacientes con discapacidad por problemas neurológicos (con secuelas tras un ictus, por ejemplo) u ortopédicos (lesiones de músculo y hueso).

Más noticias sobre Ictus

> Ver todas

Noticias relacionadas

> Ver todas