La Asociación de Neumología y Cirugía Torácica del Sur (NEUMOSUR) promueve la adhesión de los ciudadanos a la reforma de la directiva comunitaria, que persigue reducir los efectos del tabaquismo en la sociedad.
Entre otros aspectos, esta directiva, que está siendo revisada en el Parlamento Europeo, prevé impulsar la estandarización de los paquetes de tabaco para que sean menos atractivos, la prohibición de determinados sabores añadidos y un aumento en el control y trazabilidad de los productos del tabaco para combatir su comercio ilícito.
Por ello, a fin de lograr el mayor apoyo posible en torno a esta directiva, NEUMOSUR invita a todos los ciudadanos a sumarse a la petición on line que la Sociedad Europea de Respiratorio (ERS) ha creado.
Según explica Marcos García Rueda, coordinador del Grupo de Trabajo de Tabaquismo de NEUMOSUR, "estas peticiones digitales se harán llegar a todos los parlamentarios europeos que tendrán que votar la reforma de la directiva. A mayor número de peticiones, mayor será la defensa que todos hagamos de nuestra salud".
Se estima que cerca de 700.000 europeos mueren prematuramente cada año debido al consumo de tabaco. Una gran proporción de estas muertes está causada por enfermedades respiratorias como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y el cáncer de pulmón.