Lilly Diabetes, Medtronic y la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) organizan por segundo año consecutivo el torneo de fútbol Diabetes Junior Cup España 2013. Los niños interesados en participar pueden inscribirse hasta el 20 de abril a través de la web oficial del torneo.
La práctica regular de ejercicio y una alimentación saludable resultan fundamentales para un adecuado control de la diabetes
El torneo está dirigido a niños y niñas de entre 8 y 12 años con diabetes tipo 1. Con esta iniciativa se quiere lograr la normalización social de la diabetes, la promoción de un estilo de vida saludable y el intercambio de experiencias a través del deporte.
A través de esta iniciativa se quiere transmitir el mensaje de que la práctica regular de ejercicio y una alimentación saludable resultan fundamentales para un adecuado control de la diabetes.
Además, gracias a esta competición se consigue crear un foro de convivencia en el que los participantes comparten experiencias, comprenden mejor su enfermedad y entienden que pueden realizar las mismas actividades que los niños que no tienen diabetes.