La farmacéutica Ferrer ha puesto en marcha la campaña "Mujeres Omega, activamente saludables", para informar y concienciar a las mujeres españolas sobre la importancia de los ácidos grasos Omega 3, ácidos grasos esenciales necesarios para las funciones vitales del organismo, en el cuidado activo de su salud.
La campaña, que se desarrollará a lo largo de todo el año, tiene previsto llevar a cabo diferentes iniciativas de concienciación social en Barcelona y Madrid para trasladar la importancia de los ácidos grasos Omega 3 en la salud de las mujeres españolas. Todas estas acciones van dirigidas a potenciar su mente, su alimentación y su estado físico.
Para hacer llegar este mensaje a la sociedad, se ha creado el Manifiesto por las mujeres Omega, un llamamiento con el que se las reta a cuidar de forma activa de su cuerpo, mente y familia, que ha sido elaborado siguiendo las recomendaciones del Consenso sobre Omega 3 para la mujer.
Este documento señala que las necesidades de estos ácidos grasos en la mujer, aumentan o disminuyen dependiendo de la etapa de su vida. En este sentido, el Dr. Emili Gil, gerente médico de Ferrer HealthCare, ha expuesto que las necesidades de Omega 3 (cuya cantidad recomendada equivale a tres o cuatro raciones de pescado azul a la semana, el equivalente a 500 miligramos) varían en cada momento.