En los últimos años ha aumentado el número de personas que sufren alguna dificultad para dormir. Las patologías del sueño son uno de los problemas más comunes. De hecho, se estima que uno de cada tres españoles padecen alguna alteración del sueño. Para ayudar a combatir estos trastornos, los expertos recomiendan los tratamientos homeopáticos.
En los últimos años ha aumentado el número de personas que sufren alguna dificultad para dormir
En el marco del Día Mundial del Sueño, el Dr. Gualberto Díaz, director médico de BOIRON, ha afirmado que "la homeopatía no solo ayuda a tratar el problema del sueño en sí mismo, sino que también es eficaz para el abordaje de los trastornos asociados, como el estrés o la tensión emocional que a menudo se esconden tras ese problema de sueño. La reducción del tiempo de sueño o despertar con sensación de no haber descansado, conlleva la aparición de síntomas diurnos como el cansancio o la falta de concentración que interfieren nuestras actividades diarias".
Según ha explicado el Dr. Díaz, "los trastornos del sueño suelen aparecer ante determinadas situaciones, ya sea por hábitos inadecuados, estrés o como síntoma de una enfermedad. Por eso, es importante detectar las causas y los posibles factores que originan la alteración del sueño. Este es uno de los elementos clave en la consulta, ya que es fundamental realizar un diagnóstico diferencial durante la entrevista clínica para valorar el origen de estos trastornos y así prescribir un tratamiento adecuado, que con la homeopatía además será más personalizado".