Con motivo del Día Mundial sin Tabaco, el Departamento de Salud de Torrevieja y el Centro de Salud Pública de Orihuela han puesto en marcha un concurso para encontrar el mejor lema para este día mundial en el que han participado más de mil escolares.
Cada año se realiza este concurso al que pueden presentarse los alumnos de todos los colegios del área de cobertura del departamento. Esta iniciativa forma parte de una de las acciones para potenciar la educación de la salud para lograr la disminución del consumo del tabaco.
El ganador del premio ha sido un alumno del Instituto de Educación Secundaria del Mediterráneo (Torrevieja), que ha propuesto el lema "No podemos luchar por la libertad, siendo esclavos de un cigarrillo. Mi vida vale más... ¿y la tuya?".
Para luchar contra el tabaquismo, los expertos consideran necesario comenzar con el desarrollo de iniciativas que prevengan y retrase el inicio en el consumo de tabaco en los más jóvenes, ya que está comprobado que cuanto más tarde se haya empezado a fumar, más fácil resulta dejar el hábito.