MD Anderson Cancer Center Madrid promueve la práctica de ejercicio físico

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud, que se conmemora el 7 de abril, MD Anderson Cancer Center Madrid quiere promover la práctica de ejercicio físico y los hábitos de vida saludables entre la población.

Diversos estudios han demostrado que practicar ejercicio físico de forma regular, mantener una dieta saludable y abandonar el hábito tabáquico, puede reducir entre un 30 y un 50% la aparición de tumores cancerosos.

El deporte juega, por tanto, un papel fundamental, puesto que ayuda a mantener el peso adecuado y a reducir la obesidad, dos de los factores de riesgo en la aparición de ciertos tumores como los de colon, mama o próstata.

Por otro lado, el deporte también resulta beneficioso como complemento al tratamiento del paciente oncológico. La incorporación de una actividad física adaptada a sus necesidades puede suponer una mejora tanto médica como anímica.

En este sentido, el Dr. Raúl Márquez, oncólogo médico de MD Anderson Cancer Center Madrid, explica que la práctica de ejercicio físico, "desde un punto de vista médico, eleva las defensas del organismo y aumenta la resistencia física de los enfermos, ayudándoles a recuperarse mejor y evitando las posibles complicaciones clínicas derivadas del tratamiento".

Además, la práctica de actividad física de forma regular tiene un impacto muy positivo sobre el estado anímico de los pacientes, ya que mejora su autoestima y refuerza su confianza en sí mismos.

Noticias relacionadas

> Ver todas
Crecimiento anormal de algún tejido del organismo.

Ver