Trece sociedades científicas avalan un nuevo documento, que bajo el título Consenso español sobre disfunción eréctil, pretende concienciar a los especialistas para que adopten una actitud proactiva en el abordaje de la disfunción eréctil y den la oportunidad a sus pacientes de abordar este problema de salud.
El Dr. Antonio Martín Morales, director del Instituto de Urología de Málaga y uno de los coordinadores del consenso, ha afirmado que "la importancia del consenso radica en que los distintos especialistas tengamos un conocimiento actualizado de lo que la disfunción eréctil significa en términos de salud y hagamos todo lo posible por optimizar tanto su diagnóstico como su tratamiento".
Según los expertos, muchos de los pacientes con disfunción eréctil son reacios a consultar al médico por temor, vergüenza o por la creencia de que esta patología es normal en el envejecimiento. De hecho, hoy en día, se estima que solo entre el 20 y el 40% de los hombres afectados por esta patología, consultan el problema con su médico.