Científicos de la Universidad de Sevilla, del Hospital Virgen del Rocío y del Instituto de Biomedicina de Sevilla han llegado a esta conclusión, que relaciona niveles bajos de ácido úrico con la enfermedad de Parkinson.
Un nivel bajo de ácido úrico podría ser un factor de riesgo para desarrollar Parkinson
A través del grupo de investigación de Trastornos del Movimiento, que lidera el doctor Pablo Mir Rivera, estos investigadores han descrito en los últimos años numerosos genes relacionados con la fisiopatología de los trastornos del movimiento, con el objetivo final de predecir la respuesta que el paciente tendrá al tratamiento según su perfil genético, explica el Dr. Mir.
Este equipo también estudia los factores genéticos ligados a otros trastornos del movimiento como es la distonía, que es un trastorno del movimiento caracterizado por la presencia de contracciones musculares prolongadas que pueden producir posturas mantenidas y movimientos anómalos, y el síndrome de Tourette.
El grupo de Trastornos del Movimiento está aplicando nuevas y avanzadas terapias en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson y otros trastornos del movimiento.