Nuevas investigaciones en el tratamiento de los pacientes con infarto agudo de miocardio

Según una investigación realizada por un equipo de cardiólogos del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y liderada por el Dr. Javier Escaned, miembro de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), la aspiración del trombo coronario en los pacientes con infarto agudo de miocardio podría hacer innecesaria la implantación de stents, las prótesis endovasculares utilizadas en la actualidad en todas las intervenciones percutáneas para mantener permeables las arterias coronarias tratadas.

Esta investigación abre un nuevo camino para el tratamiento de estos pacientes. Hasta ahora, el tratamiento percutáneo convencional para tratar a los pacientes con infarto agudo de miocardio consiste en realizar primero la aspiración del trombo intracoronario y, posteriormente, implantar un stent.

Este nuevo hallazgo puede contribuir a tomar decisiones en pacientes con infarto agudo de miocardio en los que se ha obtenido una buena recanalización con trombectomía, sobre todo cuando se crea que la implantación de un stent podría implicar riesgos adicionales por motivos anatómicos o bien por motivos clínicos.

En la actualidad, existen otras investigaciones en marcha que prescinden del uso de stents en pacientes con infarto agudo de miocardio, por ejemplo, utilizando balones liberadores de fármacos antiproliferativos.

Noticias relacionadas

> Ver todas
Formación de un émbolo o trombo en una arteria.

Ver