Según afirman los expertos de la clínica de adelgazamiento Adelgar, el exceso de grasa localizada y de volumen son los principales problemas que cada año se repiten en las consultas de medicina estética cuando se acerca el verano. Se estima que nueve de cada diez mujeres tienen celulitis desde la pubertad.
Nueve de cada diez mujeres tienen celulitis
La crisis económica ha provocado que aumenten la demanda de los tratamientos no invasivos en detrimento de las intervenciones quirúrgicas, que pueden suponer un precio incluso tres veces superior.
Según recomiendan los expertos de Adelgar, evaluar el tipo de celulitis y tratarla de forma global, con dieta y tratamientos localizados, es clave para el éxito. La mesoterapia, la carboxiterapia, la electroporación o la crioterapia son algunas de las técnicas que se pueden utilizar para combatir la celulitis o la grasa localizada.
La celulitis está condicionada por factores hormonales habituales en la mujer (pubertad, embarazo, menopausia, etc.) y por factores hereditarios. Las dietas poco equilibradas, la ansiedad, el estrés, el sedentarismo, la falta de sueño o los trastornos circulatorios también agravan este problema.