Nuevo servicio de ayuda para los diabéticos

Las compañías Fujitsu y Arkray han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar conjuntamente un nuevo servicio de ayuda para los diabéticos, que facilita el control de sus niveles de glucosa en sangre, conectando simplemente un cable especial al medidor de glucosa y al teléfono para así conseguir que los datos queden almacenados automáticamente.

Hasta ahora, los diabéticos tenían que hacer el seguimiento de su enfermedad de forma manual, ahora con este nuevo servicio es más fácil el control y el registro. En concreto, este proyecto lanzado para diabéticos, facilita a estos enfermos recoger sus niveles de glucosa en la sangre todos los días, registrar su dieta y el ejercicio realizado. Estos datos que quedan almacenados en un servidor, desde donde se pueden administrar a través de un teléfono móvil, facilitando a los pacientes llevar a cabo su autocontrol.

La diabetes es una enfermedad altamente prevalente cuya incidencia está aumentando en todo el mundo. De hecho, afecta a más de 300 millones de personas en el mundo y causa tres fallecimientos cada diez segundos. En España, hay más de 4,5 millones de personas que padecen diabetes y otros 4,4 millones más con el metabolismo de la glucosa alterado y riesgo de padecerla.
 

Noticias relacionadas

> Ver todas