Según ha informado la empresa municipal Badalona Serveis Assistencials, encargada de gestionar entre otros servicios el del Hospital Municipal de Badalona, pacientes de esta localidad van a probar la eficacia de un nuevo tipo de análisis de sangre que permite conocer los parámetros del paciente sin necesidad de extraer sangre a través del habitual pinchazo.
Prueban en Badalona un tipo de análisis de sangre sin pinchazo
Este nuevo aparato, diseñado por miembros de la Academia Rusa de Ciencias Naturales, la Universidad de Massachussetts y el National Space Biomedical Research Institute, es capaz de analizar hasta 130 parámetros sanguíneos en unos seis minutos, gracias a unos biosensores que se colocan en cinco puntos concretos del cuerpo.
Esta técnica, que se probará durante un periodo de dos meses en España, ya se usa en otros países y ha sido validada por la Unión Europea. Los pacientes que va a participar en este estudio se van a someter tanto a esta técnica como también al análisis de sangre normal, para poder comprobar la fiabilidad de los resultados.