Organizan un campamento de verano para niños con enfermedades reumáticas

La Sociedad Española de Reumatología (SER) y ConArtritis organizan un campamento de verano para niños con enfermedades reumáticas. A través de esta iniciativa se quiere, por un lado, mejorar la autonomía y favorecer las relaciones sociales de los pequeños y, por otro lado, dar apoyo y ayuda a los padres.

El periodo de inscripción para este campamento permanecerá abierto hasta el día 31 de mayo. Las bases con toda la información detallada están disponibles a través de la web de la SER.

Según ha explicado el Dr. Miguel Ángel Caracuel, vicepresidente de la SER y responsable de la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa de la sociedad, con esta iniciativa se pretende que "los únicos beneficiarios de esta actividad sean los niños afectados por alguna enfermedad reumática, sobre todo aquellos que lo han pasado especialmente mal por sus molestias o sufrimiento durante el último año, de modo que les sirva como incentivo y compensación por las molestias sufridas".

Por su parte, Antonio Torralba, presidente de ConArtritis, ha indicado que "en el campamento se potencia la adquisición de hábitos de vida saludables, algo fundamental para los más pequeños porque si los aprenden a estas edades, los mantienen durante toda la vida, lo que les ayudará a llevar mejor la enfermedad a lo largo de los años".

Noticias relacionadas

> Ver todas