Por segundo año consecutivo, Lilly ha celebrado una jornada de puertas abiertas para organizaciones de pacientes de toda España, con objeto de fomentar el diálogo con ellos y discutir sobre su participación activa en el ámbito de la investigación clínica para el desarrollo de nuevos medicamentos.
"La investigación clínica es esencial para conseguir el progreso de la medicina"
Más de 100 pacientes de 40 organizaciones de diferentes áreas terapéuticas han acudido a las instalaciones de Lilly para debatir la implicación de los pacientes en cada uno de los pasos del proceso de investigación clínica.
La reunión ha estado centrada en dar a conocer cuál es el papel de los pacientes en el ámbito de los ensayos clínicos y la dificultad y alto coste que entraña el proceso de desarrollo de nuevos medicamentos.
Según ha destacado Javier Ellena, presidente y director general de la compañía, "la investigación clínica es esencial para conseguir el progreso de la medicina, pero para desarrollarla adecuadamente es necesario tener en cuenta los pacientes para los que se investiga y conocer su opinión para hacerles partícipes del proceso, promoviendo su participación activa a lo largo de todo el proceso".