Sanitas Residencial pone en marcha un programa de asistencia para mayores con párkinson

Sanitas Residencial, en colaboración con la Federación Española de Párkinson (FEP), ha puesto en marcha el programa Vacaciones adaptadas, pensado especialmente en los mayores que padecen esta patología, el segundo trastorno neurodegenerativo más frecuente.

En el marco de este programa, hasta el mes de octubre, Sanitas Residencial acogerá a aquellos mayores que padezcan párkinson con el objetivo de que su patología no implique un límite para disfrutar del verano.

Durante su estancia, los mayores podrán participar de forma activa en la vida de la residencia, pudiendo tomar parte de todas las actividades grupales que se realicen que les permite aprender técnicas de respiración, relajación o articulación, así como programas de fisioterapia, que les ayuda a trabajar su tono muscular. Además, según las necesidades particulares de cada paciente, podrán realizarse otras terapias individualizadas.

Este programa, además, permite que los cuidadores de estos pacientes puedan romper con su rutina diaria, les ayuda a disponer de algo de tiempo para sí mismos durante unos días y les permite tomar un descanso para recobrar fuerzas y poder afrontar los cuidados del paciente el resto del año.

Noticias relacionadas

> Ver todas