Lilly y la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFyC) han presentado "Por fin es jueves", un nuevo programa integral de educación dirigido a médicos de familia, enfermeros de Atención Primaria y pacientes con diabetes tipo 2.
En la actualidad, un gran número de pacientes con diabetes tipo 2 desconocen cuál puede ser el avance de su enfermedad si no siguen el tratamiento y las indicaciones de su médico. Por ello, "Por fin es jueves" surge de la necesidad clínica y social de hacer frente a la baja autoestima que hace más difícil afrontar la diabetes con normalidad.
Este programa ofrece talleres presenciales, vídeos, charlas de apoyo psicológico y sesiones formativas con información contrastada y validada, que tendrán lugar cada jueves en más de 500 centros de salud de todo el territorio nacional. Además, el programa dispone de la web www.porfinesjueves.com, donde todos los interesados podrán acceder para obtener más información del programa, formación e incluso los contenidos de la actividad de cada jueves.
Esta iniciativa proporciona todos los materiales, el apoyo y las habilidades necesarias para que las personas con diabetes se adapten con naturalidad y confianza a su nueva situación y a la evolución de su enfermedad, además de promover una mayor autonomía y motivación en el manejo de su enfermedad.
Las personas con una condición crónica como la diabetes deben estar activamente comprometidas con el manejo de su enfermedad para conseguir una buena calidad de vida y prevenir complicaciones.