Presentan una guía para mejorar la calidad de la prestación sanitaria de los ancianos con cáncer

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y Grünenthal Pharma han presentado una guía para profesionales, que tiene como fin mejorar la calidad de la prestación sanitaria de los ancianos con cáncer.

En palabras del Dr. Pedro Gil, jefe del Servicio de Geriatría del Hospital Clínico San Carlos, uno de los principales objetivos de esta publicación es "la mejora de la calidad de la prestación sanitaria del paciente anciano con cáncer, quien posee unas características propias desde los puntos de vista biológico, clínico, psicosocial y funcional".

"La subespecialidad de Geriatría Oncológica va a seguir ocupando un lugar primordial y el abordaje del dolor en este ámbito continuará siendo un reto asistencial de primera magnitud", ha recalcado el experto.

De hecho, "el reconocimiento del dolor como quinto signo vital alcanza su máxima expresión en este grupo de población", añade. El uso de analgésicos o la valoración y el manejo del dolor crónico oncológico son algunos de los temas que se abordan en la obra.

La guía se ha presentado en el contexto de "Geriactualidad 13", un amplio programa de formación médica continuada que viene impartiéndose en el Congreso de la SEGG desde hace ya cuatro años.

Noticias relacionadas

> Ver todas