El actor Hugh Jackman ha informado en una red social que padece un cáncer de piel. En concreto, un carcinoma de células basales en la nariz. El actor ha lamentado en su comunicado no haber usado mayor cantidad de protección solar ni haberse hecho las revisiones de piel recomendadas.
Según ha explicado el Dr. José Carlos Moreno, presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y jefe de Servicio del Hospital Reina Sofía (Córdoba), este carcinoma es un tumor maligno que tiene un crecimiento destructivo y progresivo que puede llevar, con el paso del tiempo, a producir afectación de estructuras vitales y llegar, incluso, a provocar la muerte.
Pero esto es excepcional, en la mayoría de los casos tiene un buen pronóstico si se extirpa de la forma más rápida posible. Además, su eliminación completa supone la curación, ya que en muy raras ocasiones es capaz de producir metástasis.
Se trata de una lesión que no produce molestias y que tiene un crecimiento muy lento, pero progresivo. Suele aparecer en zonas expuestas a la radición solar y es consecuencia de una exposición crónica a la luz solar.
Por último, el experto ha hecho hincapié en que la prevención del cáncer cutáneo pasa de forma necesaria por proteger de forma adecuada la piel del sol todos los días, sean soleados o nublados, y durante todo el año, usando cremas y ropas adecuadas.