Varios profesionales de enfermería y del Servicio de Hematología del Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro, perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, impartieron el miércoles 15 de abril una charla a los miembros del Colegio de Guardias Jóvenes "Duque de Ahumada" de la Guardia Civil, ubicado en Valdemoro.
En la charla, celebrada con objeto de promover la donación de sangre, los profesionales del HUIE transmitieron la necesidad que tienen los Hospitales, y el Sistema Nacional de Salud en su conjunto, de contar con un suministro regular de sangre debido a sus características, dado que la sangre sólo puede almacenarse por tiempo limitado antes de ser utilizada y que la sangre humana es una sustancia que no se puede sintetizar, es necesario extraerla de un donante de sangre.
Hace unas semanas el Hospital celebró, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, su XI Maratón de Donación de Sangre. Para ser donante de sangre, basta con cumplir unas condiciones sencillas: ser mayor de 18 años, pesar más de 50 kg y gozar de un buen estado de salud.
En cuanto a la capacidad de donación, las recomendaciones son que pueden donar cada tres meses los hombres y cada cuatro las mujeres.
El Hospital Universitario Infanta Elena, ubicado en Valdemoro, da asistencia a los habitantes de Valdemoro, Ciempozuelos, Titulcia y San Martín de la Vega, así como a otros ciudadanos procedentes de otras áreas de salud manteniendo los objetivos de alta calidad asistencial, tecnología de vanguardia, eficiencia y profesionalidad.