En el marco de la campaña "Hábitos más sanos, tu boca más sana", organizada por Cruz Roja Juventud y el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife en institutos y colegios de Tenerife, más de mil cien jóvenes han recibido formación en hábitos de higiene bucal.
Una campaña incentiva el cuidado de la salud bucal en los jóvenes de Tenerife
A través de charlas informativas y actividades didácticas y lúdicas se ha tratado de orientar a los jóvenes con consejos básicos para cuidar su salud bucal, en una campaña que ha tenido una duración de un año.
Gracias a esta iniciativa se han fomentado diversas prácticas saludables, como la alimentación equilibrada, que ayudan a controlar patologías crónicas como la diabetes y enfermedades bucales como la periodontitis.
Acudir a revisiones preventivas al odontólogo al menos una vez al año y cuidar la higiene dental son dos medidas básicas para prevenir los problemas de salud bucodental. A través de las revisiones periódicas se puede detectar de forma precoz patologías como el cáncer oral. Además, es fundamental realizar un correcto cepillado, usando un dentífrico con flúor, hilo o seda dental y un colutorio, tres veces al día.