20 de junio de 2020 - Día Más Feliz del Año (‘Yellow day')

Recuperar hábitos y ocio, reunirnos con familiares y amigos y disfrutar de pequeños placeres, claves para disfrutar de la nueva normalidad

Mañana, 20 de junio, se celebra el ‘Yellow Day' o Día más feliz del año. Comienza el verano, suben las temperaturas, se acerca la temporada vacacional… y, además, este año toda España regresa a la "nueva normalidad" tras varios meses de confinamiento y pasar por diferentes fases.

Poco a poco retomamos nuestras vidas y, por ello, los expertos nos recuerdan la importancia de mantener un correcto bienestar emocional y sus efectos en la salud física para afrontar esta nueva situación con positivismo a pesar de las consecuencias que se han vivido y siguen viviendo millones de personas en nuestro país.

El Prof. José Antonio López, psicólogo de la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Neurociencia afirma que "para un correcto bienestar emocional, y más aún en esta situación, es importante disfrutar de los pequeños placeres diarios que nos hacen felices" y para ello nos da una serie de tips que nos ayudará a entrar con fuerza en la nueva etapa que nos espera.

Consejos para cuidar de nuestro bienestar emocional en la "nueva normalidad"

  • Reuniones con nuestros familiares: las reuniones con nuestros seres queridos es algo que llevamos esperando desde hace meses, pero es muy importante respetar en todo momento las medidas de seguridad e higiene dadas a conocer por las autoridades: uso de mascarilla, distancia social de 2 metros y lavado de manos habitual. Aún así, interactuar de nuevo con los familiares de manera física es necesario para mantener un correcto bienestar emocional.
  • Quedadas con los amigos: igual que ocurre con los familiares, recuperar las quedadas con los amigos respetando las medidas de seguridad es necesario. Hablar con ellos de forma distendida, reírse… y volver a disfrutar de las pequeñas cosas que hacíamos antes con ellos como tomar algo en una terraza o un día de picnic.
  • No perder los buenos hábitos: si durante la cuarentena has practicado deporte o has aprovechado para dar a luz tus técnicas creativas, es importante sacar tiempo en esta "nueva normalidad" para todo ello, ya que nos ayuda a evadirnos y a mantener nuestro bienestar tanto físico como mental. Si, por el contrario, eres de los que han dejado de  realizar alguna actividad de ocio por estar confinado, es el momento de recuperar nuestras actividades favoritas siempre que las autoridades lo permitan.
  • Salir a tomar unas cañas y tapas: siempre ha sido la mejor excusa para aliviar el calor que nos espera en esta época, y este año no podía ser menos. Aunque lo más recomendado es hidratarse con agua y el consumo de cerveza siempre debe ser moderado y responsable por adultos sanos y acompañada preferiblemente con alimentos, recuperar la costumbre de salir a tomar unas cañas y aprovechar esos momentos de esparcimiento son aconsejables para mejorar nuestro bienestar emocional.
  • No te prives de pequeños caprichos puntuales: ahora que podemos disfrutar todo lo que no hemos podido durante estos tres meses, no tenemos que privarnos de pequeños caprichos siempre que los realicemos puntualmente y con moderación, permitirnos ciertas licencias y cuando esto se haga en un contexto equilibrado y saludable no implicará ningún efecto negativo.

Así, José Antonio López destaca que "es necesario que intentemos volver a la normalidad de la forma más natural posible y pensar positivamente en los pequeños placeres y costumbres que podemos recuperar y que contribuyan a que nos sintamos mejor". 

Noticias relacionadas

> Ver todas