La exposición prolongada a la luz de los dispositivos electrónicos puede perjudicar la salud visual

El regalo estrella de estas fechas navideñas son los dispositivos electrónicos. Por ello, el Instituto Varilux quiere recordar que la exposición prolongada a este tipo de pantallas puede resultar nociva para la retina. Para protegerse de esta luz que desprenden estos dispositivos, los expertos recomiendan el uso de lentes que filtren esta luz.

La exposición prolongada a la luz de los dispositivos electrónicos puede perjudicar la salud visual

Además de en los dispositivos electrónicos, esta luz está presente en casi todas partes, ya que está dentro del espectro de luz. Hoy en día se ha incrementado de forma importante la exposición a ella debido a los sistemas de iluminación artificial que se usan en interiores, y al aumento del hábito de uso de los dispositivos electrónicos e informáticos de última generación.

En concreto, la exposición prolongada a la luz azul y violeta, presente en la mayor parte de estos dispositivos, puede aumentar el riesgo de sufrir daños en la retina. Este tipo de daños puede contribuir al desarrollo de la degeneración macular asociada a la edad.

Esta patología de la vista la padecen cerca de 100 millones de personas en todo el mundo y es la primera causa de ceguera en los países industrializados. Dado el aumento de la esperanza de vida en los países desarrollados se espera un incremento de su incidencia en los próximos años.

Noticias relacionadas

> Ver todas
Capa posterior del ojo sensible a la luz donde se forman las imágenes, que comunica al nervio óptico para su transmisión al cerebro, que interpreta la imágenes y produce la visión.

Ver

Se define como la media de años que se vive, en la práctica, desde el nacimiento o desde una edad concreta.

Ver