La nueva temporada trae consigo una interminable lista de eventos, tales como bodas, bautizos, comuniones o graduaciones, que prometen mantener las agendas muy ocupadas. Momentos en los que se cuida hasta el último detalle y en donde todo tiene que estar perfecto; vestidos, catering, peinado… Sin embargo, una boca bonita con unos dientes limpios y cuidados constituye la mejor carta de presentación, y es además un reflejo de salud.
Expertos de Sanitas Dental recomiendan diferentes tratamientos y revisiones en función de la edad de los pacientes.
Bautizos
Aunque el proceso de la formación de los dientes de un bebé puede variar en cada niño, lo normal es que los primeros dientes empiecen a salir a los cinco meses de edad y los últimos entre los 24 y 30 meses. Esta es la regla general pero puede variar y adelantarse o atrasarse de un niño a otro. La salida de los dientes puede originar molestias en algunos casos; babeo excesivo, irritabilidad, llanto, insomnio y febrícula, síntomas que se pueden aliviar ofreciendo al bebé mordedores de diferentes texturas. Cuando los niños los muerden, actúan como herramientas de masajes para encías, un valor añadido a la acción realizada por el frescor del mordedor. Si las molestias son importantes y persistentes los expertos de Sanitas Dental recomiendan contactar con su odontopediatra para valorar algún tipo de tratamiento analgésico.
Comuniones
La primera comunión es un evento especial para los niños en el que su traje y su sonrisa serán el centro de atención, por lo que es el momento idóneo para llevar a cabo una revisión dental. El odontólogo revisará que los dientes de leche o temporales se estén perdiendo con normalidad y sean reemplazados por dientes permanentes o definitivos. Además, en este periodo los niños ingieren mucho azúcar al ser frecuente el consumo de dulces y bebidas azucaradas, lo que provoca las primeras amenazas en la boca, como caries, por lo que es importante planificar esta visita con su odontólogo. Sanitas Dental ofrece un cuidado oral preventivo y terapéutico personalizado para niños y adolescentes.
Graduaciones
En esta etapa los jóvenes empiezan a preocuparse por su salud bucodental y se inquietan por su aspecto físico. Comienzan a realizarse tratamientos para la sensibilidad dental, limpiezas, y eligen diferentes tipos de ortodoncias que cuiden su salud y mejoren su imagen. Sanitas Dental ofrece distintos tipos de ortodoncia en función de sus necesidades; ortodoncia removible y ortodoncia fija con brackets metálicos o estéticos como los brackets de zafiro. Estos últimos, son invisibles debido a la transparencia del cristal de zafiro que se disimula en el color del diente y se caracteriza por ser los brackets estéticos de la más alta calidad disponible para los tratamiento de ortodoncia estética.
Bodas
Cada vez más novias y novios se preocupan por lucir una sonrisa bonita y saludable el día de su boda. Para ello, los expertos de Sanitas Dental recomiendan incluir con antelación en los preparativos de la boda una consulta con su especialista dental para llegar con la mejor sonrisa ese día.
Sanitas Dental ofrece innovadores tratamientos blanqueadores en clínica por fotoactivación, combinados con férulas de blanqueamiento usadas en casa, que permiten lograr un aclarado del tono del diente. Pero si el paciente no está conforme con la apariencia de sus dientes, las carillas estéticas dentales de porcelana pueden ser la solución: delgadas láminas de cerámica, confeccionadas a medida con porcelanas del mismo color del diente y diseñadas para cubrir la superficie frontal de los dientes y así mejorar su apariencia y su estética.