Para los cerca de 30.000 menores de 15 años que viven con diabetes en España, la práctica regular de ejercicio y una alimentación saludable resultan fundamentales para un adecuado control de su enfermedad.
También lo son para que los padres de estos niños pierdan el miedo a que sus hijos practiquen deporte y aprendan a convivir con la enfermedad de la manera más natural posible, porque la diabetes no debe ser un impedimento para que los niños realicen ejercicio, sino que hay que adecuar la alimentación y los controles a cada tipo de actividad física.
Por este motivo, Lilly Diabetes y la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) organizan por cuarto año consecutivo el torneo de fútbol Lilly Diabetes Cup, una iniciativa que persigue la normalización social de la enfermedad a través de los hábitos de vida saludables y el intercambio de experiencias a través del ejercicio. Este torneo se inspira en los valores del deporte para crear un foro de convivencia en el que los participantes comparten experiencias, comprenden mejor su enfermedad y entienden que no hay más límites que los que ellos mismos se imponen.
La convocatoria para el torneo, cuyo plazo se inicia ahora, está abierta a todos los niños de entre 8 y 12 años, que pueden inscribirse desde hoy y hasta el 15 de mayo a través de la página web http://www.diabetescup.com. Para ello tan solo deben responder a la pregunta "¿Por qué quieres participar en la 4ª Lilly Diabetes Cup?" y enviar una fotografía, dibujo o video donde expongan su motivación para participar en el campeonato.
Una vez terminado el plazo de inscripción, la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), junto a otras entidades, se encargará de escoger las 80 mejores respuestas de entre todas las candidaturas que se reciban. Los seleccionados, que tendrán que acercarse a su asociación local más cercana para recoger su acreditación, serán invitados a participar en la 4ª Lilly Diabetes Cup España, que tendrá lugar en Madrid el fin de semana del 27 y 28 de junio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede oficial de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y de la Selección Española, junto a dos familiares.
Durante la competición, los niños estarán controlados por personal sanitario médico y de enfermería especializado, un aspecto que refuerza la sensación de seguridad de los padres, al tiempo que apoya el proceso de ‘independencia' de su hijo con diabetes.
Desde la primera edición, más de 1.000 niños se han inscrito en este torneo y 240 han participado en la competición.
Acerca de FEDE
FEDE es el órgano representativo del colectivo diabético en España que, a día de hoy, supera los 5.000.000 de personas, para lo que cuenta con un total de 19 socios: 19 federaciones autonómicas de personas con diabetes, que agrupan a 169 asociaciones de diabéticos españolas, distribuidas por todo el territorio nacional. Entre sus principales objetivos se encuentran: Defender los derechos de las personas con diabetes; Contribuir a la ayuda moral, física y educativa del colectivo diabético; Fomentar y apoyar la educación diabetológica; Promover la mejora de la asistencia sanitaria; Prevenir, intervenir y detectar precozmente la diabetes, e Impulsar y desarrollar el interés y el desarrollo de la investigación.
Para más información sobre FEDE, visite www.fedesp.es
Sobre Lilly Diabetes
Desde 1923, Lilly ha sido un líder global en el cuidado de la diabetes, desde la introducción en el mercado de la primera insulina comercial en el mundo. A día de hoy, la compañía continúa trabajando sobre este legado para dar nuevas soluciones a las múltiples necesidades de las personas con diabetes y de quienes se encargan de su cuidado. A través de la investigación y colaboración, un amplio y creciente portfolio de productos y un continuo compromiso para dar soluciones reales –desde fármacos hasta programas formativos y otros-, nos esforzamos para ayudar a mejorar la calidad de vida de aquellas personas que viven con diabetes en todo el mundo. Más información sobre Lilly Diabetes en www.lillydiabetes.com
Sobre Lilly
Lilly es un líder global de la atención sanitaria que une pasión con descubrimiento para mejorar la vida de las personas en todo el mundo. Nuestra compañía fue fundada hace más de un siglo por un hombre comprometido a fabricar medicinas de gran calidad que atienden necesidades reales. Hoy seguimos siendo fieles a esa misión en nuestro trabajo. En todo el mundo los empleados de Lilly trabajan para descubrir y ofrecer medicinas vitales a aquellos que las necesitan, mejorar la comprensión y el tratamiento de la enfermedad y contribuir a las comunidades a través de la acción social y el voluntariado. Si desea más información sobre Lilly, visítenos en www.lilly.com y www.lilly.es