La Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) ha puesto en marcha la campaña "Quién sabe dónde", con la que pretende localizar a los españoles diabéticos o prediabéticos que no saben que lo son. Según la FEDE, se calcula que hay un millón y medio de españoles que desconocen que son diabéticos.
Para facilitar la búsqueda, desde FEDE se han dado una serie de pautas para poder identificar a estas personas, aunque sus responsables reconocen que no es sencillo. En este sentido, su presidente, Ángel Cabrera, ha asegurado que "aunque complejo, no es imposible saber si podemos o no estar ante una de estas personas. Podemos fijarnos en comportamientos tales como sed intensa e incremento del apetito, infecciones frecuentes, picores, piel reseca, cansancio o pérdida de peso, entre otros".
FEDE recompensará a todo aquel que colabore en la búsqueda de este millón y medio de personas mediante una suscripción gratuita a su revista En3d. La campaña se difundirá en las principales redes sociales, así como en la web y en las publicaciones de la entidad.