Según refleja una encuesta realizada por Nielsen y Sanofi Pasteur MSD en el marco de la Semana Europea de la Vacunación, solo dos de cada diez españoles saben dónde tienen su cartilla de vacunación. En este sentido, el 45% de los encuestados afirman que no tienen y el 35% restante que desconocen donde la guardan.
Según señala Marta Reyes, directora de Comunicación de Sanofi Pasteur MSD, estos datos ponen de manifiesto la "necesidad de reforzar las campañas de sensibilización e información en materia de prevención dirigidas a la población general".
De las personas que tienen controlada su cartilla de vacunación, tan solo el 46% la consultan para saber si tienen que ponerse alguna vacuna. Las vacunas frente a la gripe estacional y el tétanos son las que cuentan con un mayor reconocimiento por parte de la población. Le siguen el sarampión y la varicela.
Por otro lado, las vacunas frente al rotavirus y el virus del papiloma humano (VPH) gozan de mayor conocimiento entre el colectivo de padres y los grupos de edad de entre el 31 y 45 años.