El Departamento de Salud de Torrevieja, gestionado por Ribera Salud y Asisa e integrado en la red pública de la Generalitat Valenciana, ha impartido durante estas dos últimas semanas unos talleres de lactancia, enmarcados dentro de las jornadas "Nos lo tomamos a pecho", que han recibido la asistencia de más de un centenar de futuras mamás que han podido aprender y conocer diferentes aspectos sobre la lactancia materna.
Los talleres han sido impartidos por profesionales sanitarios del departamento en las diferentes poblaciones que engloba el área. Durante los mismos, se ha abordado la lactancia en el entorno familiar, laboral, diferentes técnicas amamantamiento e información acerca de la alimentación suplementaria.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia exclusivamente materna durante los primeros seis meses de vida. Después debe complementarse con otros alimentos hasta los dos años. Entre otras ventajas, la lactancia materna supone un menor coste económico para la familia y mayor comodidad en cuanto a higiene, traslados y utensilios necesarios.