Las terapias grupales benefician a los pacientes adultos con TDAH

Según explican los expertos del Xanit Hospital Internacional, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) persiste en los adultos que presentaron síntomas de esta patología en la niñez.

Las terapias grupales benefician a los pacientes adultos con TDAH

Este trastorno crónico es más frecuente en varones. Su afectación no es solo a nivel individual ya que también produce un deterioro en otras áreas de la vida cotidiana (en el campo laboral, académico y familiar). En algunos casos, este deterioro puede desembocar en una conducta impulsiva, adicciones a sustancias tóxicas, síntomas depresivos, etc.

El diagnóstico en los adultos suele sospecharse cuando se ha diagnosticado a un familiar de este trastorno, normalmente un hijo. Los síntomas de este trastorno son, entre otros, inatención, impulsividad, hiperactividad, déficits de memoria a corto plazo, sensación de inquietud, desorganización, impulsividad, sentimiento de ineficacia, baja autoestima, frustración y escasas habilidades sociales.

Según los expertos de Xanit Hospital Internacional, las terapias grupales pueden aportar beneficios a estos pacientes adultos. Gracias a ellas, el paciente puede tener la sensación de ser comprendido y de identificarse con otros casos semejantes.

Noticias relacionadas

> Ver todas