La Sociedad Española de Diabetes (SED), la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica (SEEP) y la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), en colaboración con Sanofi, van a presentar la próxima semana un proyecto educacional y de normalización social de la diabetes, dirigido íntegramente a adolescentes con esta patología y a su entorno.
El proyecto, cuyo protagonista se llama Diguan, consta de cuatro elementos principales: un microsite, un videoblog, un videojuego y un canal en YouTube. Diguan se presenta como un colega virtual de los jóvenes con esta patología.
La adaptación al tratamiento de la diabetes y los cambios que se producen durante la juventud hacen que, en ocasiones, surjan diveras dudas en los jóvenes diabéticos. Por ello, las iniciativas de apoyo a los adolescentes con esta patología son fundamentales.
Según los expertos, la diabetes tipo 1 es la patología crónica más común en la edad infantil. El aumento de los casos de obesidad infantil, asociados al sedentarismo y a los malos hábitos de alimentación, podrían estar relacionados con el crecimiento del número de los casos de diabetes en los jóvenes.