Gracias a un acuerdo con la Fundación Antena3, los niños hospitalizados en el Hospital de Torrevieja y en el Hospital del Vinalopó aprenderán con los teleñecos qué alimentos son los más beneficiosos para el corazón, cómo funciona el cuerpo humano y cuáles son los hábitos de vida saludables para mantenerse en forma.
Ambos centros hospitalarios, en su propósito de promover los hábitos saludables entre los niños han incorporado este contenido a la programación de un canal de televisión (FAN3), especialmente diseñado para los niños hospitalizados.
La serie que se emitirá en los hospitales consta de 26 episodios originales dirigidos a un público de entre tres y seis años. Además de los famosos muñecos de Barrio Sésamo, en la serie aparece el Dr. Ruster, un personaje inspirado en el Dr. Valentín Fuster, cardiólogo de prestigio internacional y fundador de la Fundación SHE, dedicada a la promoción de hábitos saludables.
En las diferentes secciones de esta serie se informará a los niños sobre los alimentos saludables que se pueden comer habitualmente y sobre los menos nutritivos que solo se pueden comer en ciertas ocasiones y se deben disfrutar con moderación.
Por otro lado, el Dr. Ruster y los teleñecos ayudarán a que los niños descubran los ejercicios que se recomienda realizar para mantener el cuerpo en forma y otras maneras de mantener el corazón a un ritmo saludable.
De la misma manera, los monstruos de la televisión ayudarán también a los pequeños a avanzar en su desarrollo sociomocional enseñándoles a gestionar sus emociones y su responsabilidad social.