Un gran número de pediatras utilizan la homeopatía para prevenir las patologías otorrinolaringológicas

Según se ha puesto de relieve en el XXVI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria, las patologías otorrinolaringológicas son uno de los principales motivos de consulta en Pediatría. Si no se controlan de forma adecuada, pueden dar lugar a futuras enfermedades o incluso a la necesidad de realizar una intervención quirúrgica.

Por eso, cada día es mayor el número de pediatras que utilizan la homeopatía en la prevención de las infecciones respiratorias y otros procesos otorrinolaringológicos de repetición en los niños. De hecho, más de 3.000 pediatras utilizan ya medicamentos homeopáticos para tratar un amplio número de patologías que afectan a los más pequeños. Los excelentes resultados en la prevención de los procesos de vías altas, así como su seguridad hacen de estos medicamentos una solución muy útil en los más pequeños.

Como se ha destacado en el congreso, los medicamentos homeopáticos se han mostrado útiles en el abordaje de las patologías otorrinolaringológicas en la práctica diaria, permitiendo reducir las frecuentes visitas de los niños al pediatra, evitando las recaídas y acortando el tiempo de recuperación. Además, la ausencia, en general, de efectos secundarios, la excelente tolerancia y la aceptación por parte de los niños, así como la compatibilidad con los fármacos convencionales hacen que estos medicamentos sean seguros y útiles en un amplio abanico de patologías.
 

Según explica el Dr. Jorge Manresa, médico pediatra, homeópata y profesor del Centro de Enseñanza y Desarrollo de la Homeopatía (CEDH), "los resultados en la prevención de los procesos de vías altas con el uso de medicamentos homeopáticos son en general muy buenos y vienen a llenar un vacío en terapéutica pediátrica muy a tener en cuenta. El médico que incorpora a su vademécum estos medicamentos homeopáticos constata en poco tiempo su gran utilidad tanto en la prevención como en la curación de las enfermedades. Su aplicación, por tanto, no se circunscribe solo al ámbito de la Atención Primaria sino que pueden usarse también en el hospital".

 

Noticias relacionadas

> Ver todas