La compañía de tecnología médica BD (Becton, Dickinson and Company) ha patrocinado una iniciativa para explicar los análisis de sangre a los niños con el fin de quitarles el miedo. BD ha preparado un póster especialmente diseñado para niños, para que comprendan la utilidad de los análisis de sangre y cómo ayudan a los médicos a hacer que se sientan mejor.
En esta historieta, cinco superhéroes llegan de otro planeta para explicar a Danny, el niño enfermo, por qué su sangre es tan importante para mantenerlo con vida y luchar contra las infecciones, así como garantizar que las células sanguíneas cumplan con su trabajo debidamente. A través del humor se atrae el interés de los niños y se consigue que comprendan la necesidad de cooperar con enfermeras y médicos.
La inspiración de esta iniciativa vino dada por la falta de información educativa escrita específicamente para niños, ya que la mayoría de la información sanitaria está diseñada para los padres. El póster se distribuirá en hospitales, clínicas y consultorios médicos de toda Europa.