Una crema tópica ayuda a controlar las erupciones cutáneas en los pacientes oncológicos

A través de marcadores predictivos, la medicina personalizado, permite administrar el fármaco solo a los pacientes que se benefician más del mismo, logrando altas tasas de eficacia.

Se ha comprobado que el mecanismo de acción de algunos de estos tratamientos, incluidos los inhibidores del EGFR (receptor del factor de crecimiento epidérmico), interfiere con el crecimiento normal de las células de la epidermis y puede causar una erupción cutánea (rash) en los pacientes. En algunos pacientes, esta reacción podría dar lugar a reducciones de la dosis del fármaco o, incluso, a la interrupción del tratamiento.

Una nueva crema tópica, distribuida por Merck Serono, ayuda a controlar las erupciones cutáneas en los pacientes oncológicos, contribuyendo, de este modo, a mejorar su bienestar y cumplimiento terapéutico.

Esta nueva crema regeneradora e hidratante es capaz de normalizar estas erupciones, permitiendo  mejorar la calidad de vida del paciente oncológico y aumentando la adherencia al tratamiento.

Según ha explicado la Dra. Ruth Vera, del Servicio de Oncología Médica del Complejo Hospitalario de Navarra, en la mayoría de los pacientes tratados con esta crema "se observa un rápido alivio del dolor y el picor y una clara disminución del propio rash y las complicaciones asociadas al mismo, entre ellas la de infección. Ello reduce la necesidad de utilizar antibióticos tópicos y sistémicos y, sobre todo, mejora el bienestar del paciente, ayudando a asegurar la adherencia y el cumplimiento del tratamiento, y, en definitiva, aumentando las oportunidades de supervivencia para el paciente".

Noticias relacionadas

> Ver todas