Una de cada cinco personas mayores de 65 años pasará sola el verano

La época estival, en general, se caracteriza por momentos de relax, playa, piscina, familia, etc., pero también pueden darse situaciones en las que las personas, sobre todo los más mayores, puedan sentir tristeza y soledad. Una de las principales causas es la ausencia de compañía para pasar estos días, ya que una de cada cinco de personas mayores de 65 años pasará sola el verano, debido a que sus familiares se desplazan unos días de vacaciones y ellos, en ocasiones, no pueden acompañarles por problemas de salud o movilidad.

Proporcionarles tranquilidad y seguridad, o simplemente escucharles y ofrecerles un apoyo, puede ser de gran ayuda para evitar que sientan tristeza y desmotivación estos días. En este sentido, Atenzia, compañía especializada en atención socio sanitaria, puede convertirse en una gran aliada para aquellos que por diferentes motivos, no tendrán compañía. Desde el Centro de Atención Atenzia, profesionales con formación específica, ofrecen en estas fechas apoyo, acompañamiento y cercanía, además del habitual control y seguimiento diario.

Desde Atenzia, ya se ha puesto en marcha el protocolo de seguimiento especializado ante la llegada del verano, realizando llamadas de acompañamiento a estas personas que saben que pasarán solas la época estival. Además, reforzarán las llamadas con consejos y recomendaciones para evitar los efectos de las altas temperaturas.

Noticias relacionadas

> Ver todas