Una de cada tres personas padece halitosis

Una de cada tres persona, el 60% de la población, padece halitosis y la gran mayoría lo desconoce. El mal aliento no solo incomoda a la persona que lo sufre, sino que también perjudica sus relaciones sociales.

El paciente que padece este problema suele presentar pérdida de autoestima y afecta a su calidad de vida, ya que se siente incómodo a la hora de hablar, comer o sonreír. Además influye en sus relaciones personales y laborales, incluso provocando rechazo social.

Para prevenir estas consecuencias, además de mantener una exhaustiva higiene oral diaria y mantener buenos hábitos, los expertos aconsejan acudir al odontólogo para detectar si se padece halitosis y tratarlo desde el primer momento.

Según explica el doctor Gustavo Camañas, director médico de Vitaldent, "muchos de los pacientes que padecen este problema creen que es suficiente con utilizar un dentífrico con olor mentolado o ingerir chicles y caramelos, pero esto solamente lo enmascara y al poco tiempo reaparece de nuevo el mal aliento".

Las causas que provocan el mal aliento son diversas, desde el consumo de tabaco o alcohol, la ingesta de ciertos medicamentos y los cambios hormonales, hasta padecer ciertas enfermedades como la diabetes, problemas respiratorios o gastrointestinales. Sin embargo, en el 90% de los casos es producido por una afección localizada en la cavidad oral y en las encías.

Más noticias sobre Alcoholismo

> Ver todas

Noticias relacionadas

> Ver todas