Una dieta equilibrada debe completarse con actividad física

La Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) y el Grupo Panrico han puesto en marcha el Programa ANA (Alimentación, Nutrición y Actividad Física), una iniciativa que tiene por objetivo desarrollar diversas acciones dirigidas a la promoción de la cultura del equilibrio en materia de alimentación y actividad física.

Una dieta equilibrada debe completarse con la práctica de ejercicio

Según ha afirmado Maite Bermejo, investigadora del Programa de Nutrición y Actividad Física para el Tratamiento de la Obesidad (PRONAF), "ninguna dieta, por equilibrada o saludable que sea, puede garantizar un nivel óptimo de bienestar si no se complementa con la práctica de actividad física regular".

Según la Dra. María Sáinz Martín, presidenta de FUNDADEPS, "nuestra sociedad necesita un profundo cambio, en el que el equilibrio sea el eje sobre el cual construir la cultura de la salud que venimos pregonando desde hace décadas los que trabajamos en el ámbito de la medicina preventiva y la educación para la salud".

Por su parte, Juan Casaponsa, consejero delegado de Panrico, ha afirmado que "es indiscutible que la alimentación y la actividad física son dos pilares básicos de nuestra salud". "Los avances tecnológicos en el campo de la alimentación y el conocimiento científico de las implicaciones de una adecuada alimentación en el mantenimiento de una buena salud han hecho que, en los últimos años, las instituciones y empresas hayamos promovido el estudio en esta materia", ha añadido.

Noticias relacionadas

> Ver todas
Conjunto de actuaciones y consejos médicos dirigidos a la conservación de la salud y a evitar las enfermedades.

Ver