Atenzia, empresa especializada en atención a las personas en el domicilio, ha firmado un convenio de prestación de servicios con la empresa Unión Castellana de Alimentación (UCALSA), del que podrán beneficiarse sus más de 130.000.
El objetivo del acuerdo es reforzar y ofrecer un valor añadido a los clientes de Atenzia, especialmente para aquellos que presentan problemas que afectan a la preparación de su alimentación diaria. De esta manera, se mejora también su calidad de vida al proporcionarles una dieta nutricional correcta, completa y equilibrada, que además les ayude a disminuir las dolencias asociadas a la edad.
Además, con este nuevo servicio, Atenzia ahonda en su compromiso por la atención sociosanitaria en el propio domicilio, aportando autonomía al usuario, a la vez que ofrece seguridad y tranquilidad en su propio hogar. "En Atenzia siempre tenemos en cuenta las necesidades de nuestros clientes para mejorar su día a día y su calidad de vida -explica Florencio Martín, director general de la compañía- y acuerdos como el cerrado con UCALSA refuerzan ese compromiso y nuestro objetivo de ir más allá en la atención a las personas".
Para proporcionar una nutrición correcta y personalizada, el acuerdo comprende una gran variedad de alimentos y de opciones, como dietas hiposódicas, bajas en grasas, hipocalóricas, especiales para celíacos o dirigidas a personas con alergia alimentaria. Además, todos los menús son elaborados por expertos en Nutrición y ofreciendo información sobre los aportes calóricos que contienen.
La entrega de alimentos es a medida, y puede disfrutarse los 365 días del año. Los menús se adaptan a las necesidades de cada uno de los usuarios, quienes además recibirán instrucciones sobre la correcta manipulación de alimentos y la lectura del etiquetado especial que puedan diferenciar entre los diferentes menús de la semana. Para preservar su salud, será el propio trabajador que entrega la comida el que depositará los alimentos en el frigorífico del usuario, revisando que no haya alimentos caducados o en mal estado.