Gracias a la campaña "Respira por una vida 2012", puesta en marcha por Laboratorios Vicks y Save the Children, cerca de 12.000 menores se han podido tratar de neumonía. Esta campaña se reanudará en 2013, ya que ambas organizaciones han renovado su acuerdo de colaboración para seguir combatiendo la neumonía infantil en los países más afectados por esta enfermedad.
En esta ocasión, la campaña pretende implicar también a toda la población. A través de la página web www.vicksrespiraporunavida.es se puede contribuir pinchando en "me gusta". Por cada click, Vicks donará 10 céntimos más al proyecto.
Según ha explicado Donato Capozzi, director de operaciones de Save the Children, "la neumonía es una de las principales causas de mortalidad infantil. Aunque en España se cura muy fácilmente, en todo el mundo pierde la vida un millón y medio de niños y niñas cada año debido a esta enfermedad".
La neumonía es un tipo de infección respiratoria aguda que afecta a los pulmones. Los pulmones están formados por alvéolos, que, en las personas sanas, se llenan de aire al respirar. Los alvéolos de los enfermos de neumonía están llenos de pus y líquido, lo que hace dolorosa la respiración y limita la absorción de oxígeno.