Vitaldent, primer grupo español de salud bucodental, mantendrá abiertas más de 20 clínicas, procurando siempre, al menos, disponer de una clínica por Comunidad Autónoma para prestar la atención odontológica urgente a los pacientes que lo requieran durante el estado de alarma decretado el pasado sábado. El servicio se prestará cumpliendo el protocolo de actuación que ha implementado la red de clínicas propias siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar posibles contagios tanto de sus empleados de guardia como de los propios pacientes.
Tras la declaración del estado de alarma decretada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante los próximos quince días, la compañía mantendrá un servicio de urgencias odontológicas a través de clínicas que estarán abiertas en España.
Las clínicas que permanecerán abiertas lo harán siguiendo los protocolos de prevención habilitados para esta crisis del COVID-19. Además, la compañía ha establecido turnos y otras medidas organizativas que faciliten la operatividad de estos centros ante esta situación de emergencia.
Asimismo, el grupo bucodental ha puesto a disposición de las autoridades públicas su red de clínicas propias, con capilaridad en todo el territorio español, para que puedan hacer uso de ellas, tanto para servicios odontológicos como para otras patologías que no sean propias de este sector.
De este modo, Vitaldent quiere contribuir a aliviar el volumen de urgencias atendidas por parte de los servicios públicos, para que puedan seguir centrando sus esfuerzos en atender a los pacientes derivados del COVID-19 durante esta emergencia sanitaria.
La compañía quiere agradecer el esfuerzo que están realizando los equipos de las clínicas abiertas y sus doctores colaboradores, así como el resto de efectivos que conforman el retén, que se ha organizado para poder desempeñar este servicio de urgencia por turnos.